ESCUCHAS "CONTROL MENTAL RADIO" 24 HORAS AL AIRE DESDE BS. AS. ARGENTINA

CHAT DE www.CONTROLMENTALRADIO.com (CMRadio)


AGRANDAR CHAT|Para cambiar tu nick en el chat click en el primero de la lista|

ARGENTINA: Riddim - Deja que fluya - 2012


RIDDIM es una banda argentina que nació en febrero de 1996 y elige el reggae roots como forma de expresión musical con influencias del sonido jamaiquino de los años 70's y 80's. El significado del nombre Riddim se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae. Riddim cuenta con 7 discos producidos y 1 DVD.

Desde sus comienzos la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo, canciones de Burning Spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread, Israel Vibration, Luciano, Bob Marley entre otros pueden disfrutarse en sus shows. En su primer trabajo discográfico, la banda contó con la participación del poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah, la combinación con este mundialmente reconocido artista dejó como resultado el tema 'Truth Revolution' del disco 'Roots Riddim Reggae' del año 2000, posteriormente se repetiría la experiencia en 2002, esta vez con 2 temas 'Letting off Steam' y 'Having a Word' del álbum 'Remando'. Riddim ha oficiado de 'Backing Band' a Benjamín Zephaniah en sus visitas a la Argentina, así mismo lo hizo junto a una leyenda del reggae mundial como lo fue Michael Campbell, aka Mikey Dread, productor, DJ y cantante que eligió a la banda para grabar el álbum 'Preparen... Apunten... Fuego!' del año 2008 y en el cual aparece el tema 'His Imperial Majesty' de la autoría de Mikey Dread.

La banda igualmente pudo telonear a otros grandes artistas del reggae mundial que han visitado Argentina: The Wailers, Yellowman & Sagitarious Band, Andrew Tosh, Junior Marvin, Tribo de Jah, y la Fully Fullwood Band. También tocaron el tema 'Your House' de Steel Pulse junto a Drummie Zeb (Baterista de los Wailers) en una importante radio de Bs. As.

Sobre el disco DEJA QUE FLUYA:

El álbum fue grabado en Del Cielito Records (mayo de 2012) por Leo Ghernetti, mezclado en Studios REC (junio de 2012) por Abel Zamudio y masterizado en Puro Mastering (julio del 2012) por Eduardo Bergallo. Cuenta con la participación de músicos invitados como Guillermo Bonetto (Los Cafres), Pablón Romagnoli (Dancing Mood), Damián Asunto (Zimbabwe - Fidel), Sergio Zárate (Smocking Flamingo) y Paula Varela. El tema 'Tan presente' es el primer corte de difusión del disco y a la vez un homenaje a las enseñanzas y al camino a seguir que les ha dejado como legado, el reconocido cantante, compositor y productor jamaiquino Mikey Dread, en el año 2006, cuando compartieron escenario en su único show en Argentina, también tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia de grabar un álbum en estudio. Si bien esa es la temática principal del tema, también puede interpretarse para el lado de seguir los pasos de seres queridos que ya no están. La idea de tener presente todo el tiempo a alguien que nos marcó para no sentirnos solos, saber y poder elegir la senda a seguir.


Deja que fluya - 2012


01. Más de una razón
02. Tan presente
03. El sueño
04. Music is Life
05. La respuesta
06. León dormido
07. Transitar en paz [Feat. Guillermo Bonetto]
08. Deja que fluya
09. Creación
10. Tu propia luz
11. Jungla
12. Ser de luz
13. Mejor es hoy
14. El faro


Disponible en iTunes: Deja que fluya by Riddim
Disponible en Amazon: Deja que fluya by Riddim

Video del tema "Tan presente"
http://youtu.be/0wDcz2ZDxMc?hd=1

Video del tema "Music Is Life"
http://youtu.be/qtqq-lZGIAM

Video del tema "La respuesta"
http://youtu.be/bWj1WmS_zd8

SITIO WEB: www.riddim.com.ar

DISCOGRAFÍA:
Deja que fluya - 2012
Donde brilla el sol - 2009
Preparen... Apunten... Fuego! - 2008

En Vivo y Positivo "Celebrando 10 años de Reggae" Incluye 3 Shows en Vivo + Extras - 2006
CD1: Niceto Club (Festejando los 10 años de la Banda)
CD2: El Teatro (Presentación de “Buenas Noticias”)
CD3: ND Ateneo (Despedimos “Remando”)

Buenas Noticias - 2005
Remando Dub - 2004
Remando - 2002
Roots Riddim Reggae - 2000

1 comentario: